martes, 8 de junio de 2010

MESA DE DIALOGO DEL PUEBLO MONTUBIO DEL ECUADOR - EN EL GUAYAS




Pueblo Montubio realizó MESA DE DIALOGO
para elaboración de su PRESUPUESTO INSTITUCIONAL 2011




EL Pueblo Montubio del Ecuador, realizó en la Provincia del Guayas, la “MESA DE DIÁLOGO Y COLABORACIÓN PARA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO 2011”, con el objetivo de fortalecer las estrategias de elaboración de planes, programas y proyectos, Plan Operativo Anual, y su respectivo presupuesto institucional para el año 2011.



En el evento participaron miembros de todas las comunidades montubias de la Provincia del Guayas, delegados de la Gobernación, del Municipio del Cantón Naranjal, de la Cámara de Industrias, Cámara de Turismo, CENECU, Universidad Estatal de Milagro, representantes de la Dirección Provincial de Cultura del Guayas del Ministerio de Cultura; Dirección de Gerontología del Ministerio de Inclusión Social y Económica; delegados del Pueblo Afroecuatoriano; delegados del Pueblo Cholo y Pueblo Indígena que habitan conviven en la Provincia; la Red de Gestores Culturales del Guayas; representantes de la Dirección de Salud; y delegados de diversas Ongs, quienes formaron parte de cada una de las mesas de diálogo, conformando comisiones sectoriales respectivas por cada área.



Las Comisiones Sectoriales fueron las encargadas de elaborar el diagnóstico de las necesidades y realidades del Pueblo Montubio y viabilizar solución a las problemáticas identificadas. (Dichas Comisiones Sectoriales, se convertirán en las veedoras del cumplimiento de todos los proyectos y convenios que se concreten en este evento).



Entre las comisiones estuvo la Comisión Sectorial de Producción y Economía la misma que fue presidida por la Eco. María Elsa Viteri, ex Ministra de Economía del Ecuador; en la Comisión Sectorial de Cultura y Recreación fue elegido como Presidente de mesa el Lcdo. Heber Jumbo del Área de Planificación del Ministerio de Cultura – Dirección Guayas; la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología fue presidida por la Dra. Juanita Coka, representante de la UNEMI; la Comisión de Salud fue presidida por el Dr. Ronald Alvarado Flores, Director Nacional de las Unidades Médicas Piloto del AUSMON (Aseguramiento Universal de Salud Montubia) y la Comisión de Turismo fue presidida por María Mercedes Alcívar, Vicepresidenta Nacional del Pueblo Montubio del Ecuador.



Todas las comisiones participaron activamente en la elaboración del POA del Pueblo Montubio para el año 2011; formalizando su respaldo y aporte con planteamiento de proyectos en pro bienestar del desarrollo de este pueblo y del País en general.



El evento se realizó el lunes 7 de junio de 2010, a las 10h00, en la Sala “MANUEL GALECIO”, del MAAC, en los interiores del MALECON 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada