martes, 8 de noviembre de 2011

Más de 10.000 montubios de todo el litoral se movilizarán este 15 de noviembre en Guayaquil


Más de 10.000 montubios de todo el litoral se movilizarán este 15 de noviembre en Guayaquil para exigir a la Asamblea incluirlos en el presupuesto general del Estado/ 2012.
El Pueblo Montubio del Ecuador, conformado por 1485 comunidades autodefinidas montubias y legalmente integradas a su proceso de Desarrollo Económico Endógeno se preparan desde todos los recintos, parroquias y cantones del litoral ecuatoriano para este martes 15 de noviembre movilizarse hasta Guayaquil, donde además de recordar la masacre de los Mártires ocurrida el 15 de noviembre de 1922, exigirán a la Asamblea Nacional la inclusión de los recursos económicos para los proyectos de inversión de su Institución CODEPMOC en el presupuesto general del Estado del 2012.

Son más de 70.000 familias que dependen de la continuidad de este proceso de desarrollo y compromete las inversiones realizadas por el Estado durante 5 años, proyectos que son de arrastre con alto impacto en el empleo y la economía del País, la no transferencia de estos recursos afecta gravemente a la pequeña industria comunitaria asociada e integrada por rubros de producción así como también a compromisos internacionales como la exportación de alcohol orgánico, pasta de cacao, exportaciones que venimos sosteniendo con grandes esfuerzos desde hace tres años.

El Pueblo Montubio recurre a la Asamblea Nacional para que de fiel cumplimiento al mandato Constitucional, tal como lo señala el artículo 59 de la Constitución Política de la República del Ecuador que dispone “Se reconocen los derechos colectivos de los pueblos montubios para garantizar su proceso de desarrollo humano integral, sustentable y sostenible, las políticas y estrategias para su progreso y sus formas de administración asociativa, a partir del conocimiento de su realidad y el respeto a su cultura, identidad y visión propia, de acuerdo con la ley”; Asimismo la ley de Economía Popular y Solidaria en su Art. 13.-Garantiza el modelo de desarrollo económico endógeno, con distribución justa y equitativa de la riqueza que generan las comunidades desde su conceptualización y visión propia”. Razón por la cual, se debe incluir las políticas públicas, programas y proyectos en el presupuesto general del Estado.

La concentración será en la Sociedad de Carpinteros (6 de marzo y V. Manuel Rendón) a las 10H00 y luego se dirigirán hacia la Plaza San Francisco marchando a lo largo de la Av. Nueve de Octubre.

Invitamos muy cordialmente a los medios de comunicación a este magno evento que sin duda alguna marcará un precedente en la historia del Pueblo Montubio del Ecuador.

Atentamente

Oswaldo Mosquera Zambrano

PRESIDENTE NACIONAL DEL PUEBLO MONTUBIO DEL ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada